El presidente Evo Morales declaró hoy que convocará a los partidos políticos y agrupaciones representativas para escuchar sus propuestas respecto al desarrollo económico del país y no descartó someterse a otro referéndum revocatorio, a su mandato, si así se lo piden.
“La próxima semana vamos a convocar a los partidos políticos o agrupaciones con representación nacional para también escucharlos, no tenemos ningún problema porque quien se maneja de manera transparente y honesta no tiene miedo de convocar y hablar con todos los sectores, si en esa reunión nos piden revocatorio, también vamos a aceptar y dejaremos en manos del pueblo boliviano (la decisión)”, sostuvo.
De ser así, sería la segunda vez que el primer mandatario se somete a una consulta para decidir su permanencia en el cargo. En 2008, Morales junto al Vicepresidente y nueve prefectos asumieron el desafío de un referéndum.
Por otra parte, el jefe de Estado manifestó su disposición para crear una comisión fiscalizadora que haga seguimiento a los acuerdos que se arribaron en la cumbre y la institucionalización del evento, como fue la propuesta de los empresarios privados.
“Estoy muy de acuerdo, hay que institucionalizar este encuentro plurinacional anualmente, estoy de acuerdo que tiene que haber un consejo o comisión para resumir el trabajo de ustedes de tantos días, estoy de acuerdo en ser controlados por ustedes y si me estoy equivocando corríjanme oportunamente”, apuntó.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive