El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) ratificó el viernes que la nueva cédula de identidad tendrá un chip inteligente y estará protegida contra falsificaciones en sintonía con estándares internacionales.
"Para contar con la nueva cédula, este mes se aprobará el proyecto del diseño de ingeniería del nuevo documento que estará protegido y tendrá todas las medidas de seguridad", explicó a los periodistas el director Ejecutivo del SEGIP, Antonio Costas.
Informó que después de certificar el diseño se aprobará el presupuesto y se lanzará la licitación internacional.
El titular del SEGIP dijo que el reto de esa nueva institución no solamente es consolidar esa entidad, sino cambiar el formato de la cédula de identidad para dar una garantía a la sociedad frente a las innumerables denuncias de falsificaciones.
Recordó que el año pasado se realizó una feria en la que se presentaron 21 empresas nacionales y extranjeras que manifestaron su interés de presentarse a la licitación, además de la dotación de modernos sistemas y equipos para la emisión de las nuevas cédulas de identidad, licencias, pasaportes y otros documentos.
Costas remarcó que las empresas proveerán los equipos para áreas relacionadas con el sistema informático y los insumos necesarios para emitir las cédulas, que incluirán un chip.
El Director del SEGIP precisó que entre las empresas que participaron en la feria están ITEAM de Bolivia, DATACARD GROUP de Estados Unidos, NEC de Argentina, PROTEL de Medio Oriente, GEMALTO de Brasil, y la Real Casa de la Moneda de España.
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive