Este fin de semana, el Control Operativo Aduanero (COA) interceptó cuatro camiones con mercancía carente de respaldo legal en las rutas del departamento de Potosí, encontrando en uno de ellos artefactos que emplean los contrabandistas para enfrentarse, alertar a gente que los apoya y evitar la vigilancia aduanera.
El operativo de mayor riesgo fue el realizado en la localidad de Arenales el sábado 25 de febrero, donde se detectó y decomisó un camión Volvo F-12 con placa de control 1264-ZER, mismo que transportaba cajas de cartón con televisores y equipos de sonido.
Durante la intervención, el conductor se dio a la fuga dejando el motorizado encendido con la llave de contacto; al verificarse que no existía la documentación de respaldo, la mercancía y el motorizado fueron decomisados y trasladados a dependencias de la Aduana de Potosí.
La sorpresa del operativo fue que al interior del vehículo se encontró dispositivos de enfrentamiento, alerta y evasión que usan los contrabandistas tales como “miguelitos”, explosivos, petardos y esferas de aluminio.
También en Arenales, el domingo 26 de febrero se decomisaron otros dos camiones; uno marca Nissan Cóndor color blanco y el otro Volvo color azul, con placas de control 2284-HXS y 1253-FRD respectivamente, mismos que transportaban harina, pañales, red bull y varios otros comestibles.
Por otro lado, la tarde del domingo en la localidad de Vitichi, agentes del COA decomisaron un cuarto camión marca Volvo F-07 color Blanco, con placa de control 1140-FBL, conducido por la persona de iniciales E.F.F. con licencia de conducir 5544239 Categoría “C”.
Este camión transportaba en su carrocería bolsas de papel que contenían harina marca Pampeana.
El plan de operaciones del COA de Potosí prevé varias acciones en rutas y en la ciudad, por lo que se pide a los comerciantes cumplir con la normativa aduanera vigente a objeto de evitar la pérdida de mercancías y/o la instauración de procesos penales.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive