El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, denunció este martes que los padres de familia del colegio Bolívar, en Cochabamba, discuten aceptar sólo a cinco de las diez alumnas inicialmente inscritas en esta Unidad Educativa, pero con la condición que vistan como varones.
“(Los padres de familia) Están discutiendo temas que son muy incómodos como que sólo se va a aceptar a cinco de las señoritas, pero además con la condición que tienen que cortarse el cabello y vestirse de pantalones, o sea fungir de hombres, esto sigue siendo discriminación”, sostuvo la autoridad en declaraciones a radio Pío XII de la red Erbol.
La actitud de los padres de familia, sólo complicará más la situación del colegio Bolívar, que hasta el medio día de hoy tiene que dar una respuesta final sobre la situación de las nuevas alumnas, señaló el funcionario.
“Es de buena fe del Estado esperar que esto se resuelva, sino se resuelve hasta el medio día (de hoy), el Ministerio de Educación tiene (que asumir) medidas administrativas que pasan seguramente por el cierre temporal del Colegio, pero el viceministerio de Descolonización, que es la cabeza del Comité Nacional de Lucha contra la Discriminación, lo que tiene que hacer es aplicar la Ley, (y pasa por) una acción penal, porque esto es un delito flagrante”, aseveró Cárdenas.
La víspera, la Asamblea Legislativa Plurinacional exhortó a profesores, padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa cochabambina a evitar que se cometan actos de discriminación y que permitan el ingreso y la permanencia de las alumnas que están inscritas en dicho establecimiento educativo.
El pasado viernes se desató el conflicto, cuando 10 señoritas escoltadas por policías ingresaron a pasar clases en el Colegio Nacional Bolívar, centro con 99 años de existencia y de tradición formadora de varones, donde los padres de familia y los estudiantes rechazan el ingreso de mujeres.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive