El regreso de The Strongest a la Copa Libertadores de América, seis años después, para cumplir con su vigésima octava participación en este torneo, se da en casa (17.45) y nada más y nada menos que frente al vigente campeón, el brasileño Santos, el club que goza de fama internacional por haber tenido en sus filas al considerado mejor jugador del mundo, el “rey Pelé” y que cuenta hoy con Neymar, una nueva estrella mundial.
El Tigre inicia el camino en el Grupo 1 de esta edición copera consciente de que, para clasificarse a una siguiente instancia, que es su gran aspiración, necesita por lo bajo ganar los nueve puntos que estarán en juego en los tres partidos como local, de manera que es una obligación asegurarse los primeros tres de hoy.
La llave incluye a otro conjunto brasileño, el Inter —campeón una vez y subcampeón, en otra— y al peruano Juan Áurich, que jugaron la semana pasada el primer partido ganado por el cuadro de Porto Alegre 2-0.
The Strongest acude a esta cita como vigente campeón del fútbol boliviano, tras haber ganado ese título en el torneo Apertura que cerró el año anterior, con el mismo equipo que conquistó ese halago —más la llegada de Ernesto Cristaldo y Ronaille Calheira—, pero con un déficit futbolístico exhibido en sus cinco primeras presentaciones en el nuevo certamen doméstico, que han puesto una interrogante sobre lo que podría hacer a partir de la fecha.
El Santos —campeón en tres ocasiones (1962, 1963 y el año pasado) de la Libertadores de América— ha traído a todas sus estrellas, empezando por Neymar, y salvo la inclusión de los laterales Juan y el uruguayo Fucile —que llegaron hace poco—, se presentará con el mismo equipo que fue subcampeón mundial en diciembre, derrotado en la final por el Barcelona de España.
El cuadro brasileño aterrizó el lunes en Santa Cruz, desde donde viajará hoy sólo horas antes del partido en procura de reducir los efectos de la altura que podría afectar a sus jugadores. El técnico Muricy Ramalho prevé alinear al trío ofensivo con el que el Santos conquistó la Libertadores de 2011: los centrocampistas Paulo Henrique Ganso y Elano, además de Neymar.
Para asistir
Entradas
No hubo ayer preventa. La directiva atigrada pondrá a disposición del público las 37.250 entradas a partir de las 08.00 de hoy en todas las boleterías del estadio Hernando Siles.
Los precios
El boleto para las curvas norte y sur tiene un costo de 50 bolivianos; 80 para la recta de general, 120 para la preferencia y 200 para las butacas.
Puertas
Las puertas para el ingreso de público a las graderías serán abiertas a las 15.00. La Policía ha dispuesto todo un equipo de seguridad. Tránsito definirá a las 16.00 si corta o no el tráfico vehicular.
Atigrados apuestan por la victoria
‘Nos tiene que motivar’: Pablo Escobar (The Strongest)
Jugar contra un club de un fútbol lleno de historia nos tiene que motivar para que mostremos lo mejor que tenemos.
‘Somos once contra once’: Ernesto Cristaldo (The Strongest)
Sólo pensamos en la la victoria, sin importar que al frente esté el último campeón. En cancha somos once contra once.
Fuente La Razón

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive