El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, señaló este jueves que el gobierno nacional cuenta con los recursos económicos suficientes para atender las emergencias surgidas, producto de las intensas lluvias que azotan varias regiones del territorio nacional.
“Nosotros contamos con 40 millones de bolivianos, que está previsto para esta época, para poder enfrentar el fenómeno de la lluvia; este presupuesto está destinado para la compra de alimentos, vituallas y en resumen para todo lo que tiene que ver con la ayuda humanitaria que es nuestra competencia, entonces, en ese sentido todavía tenemos la capacidad para atender las emergencias y no necesitamos de recurrir a la ayuda internacional”, sostuvo la autoridad gubernamental en contacto con Erbol.
Sin embargo, pese a que los casos de inundaciones y pérdidas de cultivos y ganado se se multiplicaron en recientes días, Cabrera señaló que aún no es pertinente la declaratoria de emergencia nacional porque mediante “las medidas de prevención planificadas con los Centros de Operaciones de Emergencia” controlan la situación.
“De momento todavía estamos controlando (los desastres), pero en caso de que se intensifiquen las lluvias, con seguridad tendremos que tomar algunas acciones para que se declare emergencia nacional; sin embargo, todavía no es prudente, pero esperamos que las lluvias no se intensifiquen”, declaró.
De acuerdo con el reciente informe proporcionado por Defensa Civil, a la fecha son 2.715 hectáreas de cultivo afectadas con ocho víctimas fatales en casi un centenar de municipios.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive