El Ministerio de Gobierno informó el martes que continúa la socialización de los proyectos de la Ley de Consumo de Bebidas Alcohólicas y Prevención Contra el Robo de Vehículos y Autopartes en apego a las conclusiones de la Cumbre de Seguridad Ciudadana que se realizó en Tarija para ajustar esas normas, antes de su remisión a la Asamblea Legislativa.
"En ese marco, el fin de semana en la ciudad de Santa Cruz hemos revisado con el Órgano Judicial de Santa Cruz los dos anteproyectos de ley que forman parte de las medidas para mejorar la seguridad ciudadana", explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez.
A su juicio esa fase de ajuste es importante, después de que los anteproyectos fueron consensuados en Tarija.
"Es urgente trabajar en estas dos normas que hacen al problema de la inseguridad". matizó.
El Viceministro de Seguridad Ciudadana informó que después de ese proceso de socialización y ajuste, los dos anteproyectos de ley pasarán a la instancia jurídica del Ministerio de Gobierno, para los últimos toques técnicos y después a la Asamblea Legislativa.
Vásquez explicó que una de las normas prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, además funda sanciones "ejemplarizadoras" para los infractores.
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive