Pobladores del municipio de Laja bloquean la carretera internacional La Paz- Desaguadero, que conecta Bolivia con el vecino país de Perú, en demanda de construcción de casas de formación de estudio superior, la destitución de su director distrital de educación y otros pedidos regionales.
La radio Comunitaria de la Red Erbol reportó que el bloqueo fue instalado desde el medio día del miércoles y hasta esta mañana centenares de vehículos de transporte internacional (trailers) se encuentran varados a la altura del puente Pallina.
Hasta el pasado 28 de febrero, la única demanda de las organizaciones sociales de Laja era la destitución inmediata del director distrital asignado a esta localidad, profesor Policarpio Gutiérrez, a quien acusan de tener malos antecedentes en sus anteriores trabajos y ser de Achacachi provincia Omasuyos.
Sin embargo, después de que este pedido no fue escuchado por las autoridades correspondientes de educación, en un ampliado de organizaciones sociales y ediles se amplió el pliego a 12 puntos, entre ellos la demanda de la inmediata construcción de una escuela superior de formación de maestros, una universidad, telecentros con acceso a internet.
El pliego fue dado a conocer por el mismo alcalde de Laja, Vicente Yucra Coronado, quien aseguró que todas las demandas fueron consensuadas con organizaciones sociales de este municipio.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive