La Paz - Bolivia.- El presidente de La Federación de Juntas de Vecinos de la ciudad de El Alto, Rubén Paz, acusó el lunes a miembros del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM) de impedir la participación del Jefe de Estado en la Sesión de Honor, donde debía anunciar la implementación de importantes obras para esa populosa ciudad que celebra el 27 aniversario de creación.
"Lamentablemente nos están perjudicando, reiterar que la Fejuve de El Alto nos vamos a pronunciar en contra de dirigentes expulsados, reitero, están compañeros que están identificados con el Movimiento Sin Miedo (MSM)", explicó a los periodistas.
Tachó de "delincuentes calificados" al grupo que impidió el ingreso del Primer Mandatario a la Sesión de Honor, al asegurar que "todos ellos" son movidos por intereses personales.
"Esta marcha, reitero que es una marcha política, están utilizando a la población, están utilizando a los gremiales, están utilizando a un sector que está identificado con la derecha que lamentablemente está perjudicando a la ciudad de El Alto", complementó.
A su juicio, esos "grupos de choque" intentarán el martes, en el desfile cívico, causar desorden y confusión.
"Vecinos estén alertas, el día de mañana es un acto cívico en el que tenemos que estar presentes y va a haber policía sindical y va a haber gente que en realidad quiere a nuestra ciudad de El Alto y estaremos expulsando a estos malos personajes de la ciudad de El Alto", aseguró.

Asimismo el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, denunció el lunes la acción de un grupo de la oposición alentado por el Movimiento Sin Miedo (MSM), que evitó la participación del presidente Evo Morales en la Sesión de Honor por el 27 aniversario de creación de esa ciudad, aledaña a La Paz.
En una improvisada conferencia de prensa, Santalla dijo que el Jefe de Estado no se prestará a la provocación de ese grupo opositor que, aclaró, no refleja el sentimiento de todos los alteños.
"El Presidente no viene y pide disculpas, como también el Vicepresidente", subrayó al denunciar que ese grupo se opone permanentemente al desarrollo de El Alto.
El Ministro de Trabajo denunció la acción de ese "grupo de provocadores que pertenecen al MSM, de gente desplazada" que no permitió el ingreso del Primer Mandatario, al recordar que Morales siempre privilegio a la ciudad de El Alto, "como si fuera una capital de departamento".
"El día de hoy, en esta sesión de honor debía anunciar grandes proyectos, de mucha importancia para la ciudad de El Alto. Esta gente lo que no quiere es el progreso de la ciudad de El Alto, está obstruyendo, está obstaculizando el progreso de esta ciudad a la que quiere el presidente Evo Morales", justificó.
Informó que el Ejecutivo tenía información, hace una semana, de la intención de ese grupo, que preparó una serie de acciones para interferir la Sesión de Honor y el desfile cívico anunciado para el martes, al que es también posible que no asista el Primer Mandatario.
"Entonces yo creo que son los ciudadanos alteños, sus organizaciones sindicales, gremiales, vecinales, quienes tienen que condenar esta clase de hechos vandálicos por parte de algunos ciudadanos de la ciudad de El Alto. No es culpa del presidente, el presidente no se va a prestar a esta clase de provocaciones", sustentó.
"Entonces condenamos esta clase de actitud que no condice con el resto de la ciudadanía alteña", complementó.
ABI



BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive