La Paz, 12 mar.- Masivas concentraciones de personas, en diferentes regiones del país, marcan el inicio de la jornada nacional en defensa del acullico de la hoja de coca.
En Cochabamba, autoridades y organizaciones sociales se reúnen en la plaza 14 de Septiembre para dar inicio al masticado de la hoja sagrada y la demostración de las bondades del producto, además, de su industrialización.
El gobernador de esa región, Edmundo Novillo, en contacto con radio Patria Nueva, manifestó que "la coca no es dañina, más bien tiene un alto grado beneficioso, tiene altas cualidades alimenticias".
En la ciudad de La Paz, según el reporte de canales de televisión, una masiva marcha de diferentes organizaciones sociales se dirige a la ex estación para realizar el masticado y posteriormente orientar la caminata rumbo a la plaza Villarroel, en Miraflores.
La jornada de acullico respaldará las gestiones del presidente Evo Morales en Viena, donde asiste a la reunión de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se realiza en esa ciudad europea, para demostrar que el acullico no es dañino para la salud. (ABI)

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive