El secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Sixto Sandi, sugirió este lunes realizar una depuración general en el transporte libre y sindicalizado a fin de identificar a los conductores “incrustados” que se valen de este oficio para delinquir.
“Hay mucha gente que nada tiene que hacer en el transporte y en la Ley General de Transporte hay una parte que habla sobre la seguridad jurídica, entonces como hay mucha gente que se ha incrustado en el sector habría que hacer una depuración general (…) para garantizar el servicio y la seguridad a la población”, sostuvo el representante de los choferes.
Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, aseveró que es obligación de los conductores del transporte público registrarse y recibir la certificación de pasajero seguro para garantizar un mejor servicio y libre de riesgos.
“Chofer que maneje minibús, taxi o radiotaxi, debe registrarse en Tránsito y la Alcaldía le dará la calidad de pasajero seguro, esto es producto de una reunión con los choferes el año pasado en Cochabamba, donde se incluyó recientemente los minibuses por los últimos hechos de sangre que ocurrieron”, señaló.
Así también agregó que no se trata de estigmatizar a los choferes. “Más bien queremos resaltar la labor de los choferes idóneos, pero hay gente que se mimetiza y a título de transporte hace fechorías”, apuntó.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive