El presidente Evo Morales pidió el jueves a las organizaciones de mujeres plantear propuestas para diseñar una política social de ayuda a las madres solteras.
"La madre soltera es la mujer que más sufre, planteen cómo ayudar a esa madre soltera conociendo cómo se vive ojalá hermanas ustedes pueden proponer alguna propuesta sobre una nueva política social para atender a estas madres solteras", dijo en un acto de homenaje al día internacional de la mujer que se celebra esta jornada.
Morales manifestó que entre el 70 y 80% de las madres solteras en el país se encuentran abandonadas, sin ningún tipo de protección de su familia y menos del Estado, por lo que consideró que es importante diseñar una política dirigida a este grupo de la sociedad.
Recordó que esta idea no nace al calor de la celebración del día internacional de la mujer, sino que data de hace algún tiempo, pues, incluso, ya es de conocimiento de las ministras.
El Mandatario señaló que bien puede ser un bono trabajo u otra medida la que favorezca a la madre que se queda sola con su hijo.
Indicó que este problema principalmente se presenta en el campo, al menos dijo conocer de cerca esa vivencia.
Será por cultura, por falta de orientación, dijo que la hija cuando se embaraza es rechazada por la familia y lo que hace es escapar, pues pocas veces puede refugiarse donde una tía o tío.
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive