El Ministerio Público imputó hoy por el delito de asesinato a Félix Yupanqui, alias “El Matón quita calzón”, y Adalid Mamani, alias “El Botija”, quienes presuntamente mataron por estrangulamiento a los periodistas y hermanos, Verónica y Victor Hugo Peñasco Layme.
La información la dio a conocer Guillermo Llajsa, abogado de los presuntos delincuentes, quien adelantó que la audiencia de medidas cautelares en contra de sus clientes está prevista para las 09.00 del viernes en un juzgado de El Alto, ciudad donde se registró el pasado 25 de febrero el doble asesinato.
“Fueron imputados por asesinato, pero yo me pregunto si hubieron armas o balas, tampoco se premeditó nada, además extraña que se hayan quemado autos que estaban sin funcionar más de un año, al igual que casas (donde se encontraban los aprehendidos)”, afirmó el jurista.
Añadió que del mismo no existen suficientes elementos de convicción en contra de sus clientes y por ello el laboratorio criminalístico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen no se habría pronunciado al respecto.
“Laboratorio no indicó que la sangre de los periodistas (asesinados) es la misma que se encontró en las prendas halladas en las casas donde vivían mis clientes, entonces tiene que haber seriedad en la investigaciones, porque estas personas pueden ser culpables pero también inocentes (del doble crimen) de periodistas”, sostuvo.
Calificó como ridículo los pedidos de pena de muerte en contra de los cogoteros. “Aunque el pueblo se pare de cabeza la pena de muerte nunca se va aplicar en nuestro país, porque somos parte de convenios internacionales a través de los cuales se abolió (esta sanción) en toda Sudamérica y sólo lo aplican en Estados Unidos porque es un país que nunca respeta nada”, manifestó.
Asimismo, denunció que está recibiendo amenazas de muerte por defender a los presuntos asesinos. Ayer, la Policía hizo seis allanamientos a diferentes viviendas de El Alto y capturaron a dos.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive