Unos 20 supuestos narcotraficantes fueron detenidos hoy en un megaoperativo antidroga en la zona de San Germán (provincia Ichilo). Los agentes antidroga también destruyeron unas 50 fábricas de cocaína, allanaron varios inmuebles, secuestraron precursores químicos y descubrieron cuatro pistas clandestinas.
Las acciones fueron encabezadas por el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Gonzalo Quezada, en coordinación con el Ministerio Público de Santa Cruz. “Las factorías estaban instaladas en los domicilios de la gente, camufladas. Se encontró más de 7.000 litros de gasolina y otra cantidad superior de sustancias controladas”, manifestó Quezada.

El jefe antidroga agregó que cada fábrica tenía una capacidad para elaborar 100 kilos de cocaína por día. Con respecto al descubrimiento de las pistas, los agentes antinarcóticos las destruyeron a dinamitazos.

El conflicto también se generó en las calles de San Germán cuando los pobladores fueron gasificados por intentar detener el retiro de varios vehículos incautados.

Por su lado, pobladores de la zona indicaron que en los últimos días se observó el despegue de avionetas supuestamente con cargamentos de cocaína con destino a Brasil y a Paraguay.
El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive