La gobernación del departamento de Cochabamba lanzó el miércoles un auto de Buen Gobierno que regirá del 2 al 6 de junio para garantizar la realización de la 42 Asambleas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Tiquipaya, informaron fuentes oficiales.

"Hemos definido dos instrumentos normativos que van a regir en Cochabamba. Uno es el Auto de Buen Gobierno que consta de dos puntos, la prohibición de consumir y de vender bebidas alcohólicas desde las cero hora del día sábado hasta las cero horas del día miércoles y el uso de todo tipo de armas", dijo.

Asimismo, anunció que el instrumento legal complementario a esa norma se refiere a la vigencia de un horario continuo para el 4 y 5 de junio, tanto para instituciones públicas como privadas, con el propósito de que la ciudadanía tenga oportunidad de participar en ferias turísticas y culturales programadas.

Novillo dijo que la medida hará posible que los funcionarios públicos y empleados del sector privado entre las 08h00 y las 15h00 realicen su trabajo de manera normal y que luego participen en las actividades preparadas para los visitantes de 33 países que participarán en el evento hemisférico.
Por otro lado, el gobernador pidió a los sectores sociales evitar la realización de marchas o protestas durante el desarrollo de la 42 Asamblea General de la OEA, porque Cochabamba estará a los ojos del mundo.

"Todas las sociedades, todos los países, tenemos problemas, pero debemos sobre todo entender que este no es el momento adecuado (para movilizarse) y con ello sólo vamos simplemente a generar un daño a Cochabamba y Cochabamba no merece eso de sus ciudadanos", indicó.
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive