El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó hoy que en todos los departamentos de Bolivia se realizaron diferentes actividades públicas en el marco de la lucha contra el racismo y discriminación.
En Santa Cruz, estudiantes y autoridades se manifestaron en el Parque Urbano.
Explicó que esas actividades simultáneas en todo el país se organizaron para celebrar el Día de la Lucha contra el Racismo que se recuerda el 24 de mayo, para repudiar los vejámenes y la humillación sufridos por un grupo de campesinos en la ciudad de Sucre en 2008.
"En cada una de las capitales de nuestro país, desde las 15:00 se llevaron a cabo actos de conmemoración de este día de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación para cantarle, para recitarle, para decirle con arte a Bolivia y al mundo que en nuestro país no queremos discriminación, no queremos racismo, que podemos construir una sociedad equitativa y con respeto mutuo", explicó a los periodistas al participar en el acto que se realizó en La Paz.
En ese acto participaron estudiantes de las normales superiores de educación y formación de maestros, estudiantes universitarios, estudiantes de la Universidad Policial y de las Fuerzas Armadas, además de grupos musicales que cantaron canciones con mensajes contra el racismo y toda forma de discriminación.
Bajo el lema "El racismo y la discriminación son delitos, educa diferente", el Ministerio de Culturas promovió esas actividades en todo el país.
De igual forma se realizaron actividades simultáneas en las diferentes capitales de los nueve departamentos, para concienciar a la población boliviana a no cometer actos de racismo ni discriminación.
En el acto realizado en La Paz, participó activamente el viceministro de descolonización, Félix Cárdenas, entre otras autoridades.
La Ley contra el racismo y toda forma de discriminación establece mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo y toda forma de discriminación en el marco de la Constitución Política del Estado y Tratados Internacionales de Derechos Humanos.
EL DEBER y ABI
0 Comments:
Publicar un comentario