El entrenador de San José de Oruro, Marco Ferrufino, se fracturó la tibia y peroné de la pierna izquierda. La grave lesión ocurrió esta tarde mientras jugaba fútbol tenis con sus dirigidos en el complejo del equipo santo. Fue operado y su estado de salud es estable.
De acuerdo con relatos de los futbolistas, Ferrufino perdió estabilidad al intentar controlar el balón. “Lo que nosotros escuchamos fue el ruido de su pierna y luego vimos que cayó el profesor”, manifestó a EL DEBER Digital el goleador del equipo, Carlos Saucedo.
Tras lo sucedido, Ferrufino fue socorrido por sus jugadores y el cuerpo médico del plantel.
Por la falta de ambulancia el malogrado entrenador fue llevado en una camioneta hasta una clínica local, donde minutos después fue sometido a una operación. El último reporte señala que la cirugía fue un éxito y su estado de salud es estable.
La noticia cayó como un balde de agua fría a la delegación de Oriente Petrolero (uno de los rivales directo por el título) en la ciudad de Sucre. “La verdad, esta noticia nos sorprende, no sabíamos nada. Le deseamos pronta recuperación a Marco”, dijo el gerente deportivo, Carlos Aragonés, desde la concentración del equipo albiverde. El conjunto cruceño jugará mañana ante Nacional Potosí (16:00).
La desgracia del entrenador de San José ocurrió a menos de 24 horas para el encuentro decisivo que sostendrá mañana el equipo orureño con The Strongest (16:00). Un empate le bastará para lograr el título del campeonato Clausura. Por la lesión no se garantiza que pueda asistir al estadio en la última fecha.
El Deber
0 Comments:
Publicar un comentario