El dibujante y humorista argentino Carlos Loiseau, quien como Caloi popularizó el cómic "Clemente", murió hoy en Buenos Aires a los 65 años, a causa de un cáncer, informaron sus familiares.
Sus restos serán velados desde esta misma noche en la sede del Parlamento argentino, precisó el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien expresó su "más profundo dolor por el deceso de uno de los máximos exponentes del arte y la cultura nacional y popular".
Caloi, nacido en 1948 en la ciudad de Salta, capital de la provincia argentina homónima, fue autor de unos 30 libros de historietas y del ciclo de televisión "Caloi en su tinta".
Su carrera comenzó en 1967 y su mayor éxito fue la tira "Clemente", que se publica desde hace décadas en el diario Clarín, el de mayor tirada del país.
El artista murió pocos días después del estreno de "Anima Buenos Aires", un filme de animación "colectiva" sobre distintas historias en la capital argentina en el que trabajó con su compañera María Ramírez y sus colegas Carlos Nine, Pablo y Florencia Faivre, entre otros.
EFE
0 Comments:
Publicar un comentario