El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, ha ratificado la suspensión del Decreto Supremo 1126, sin embargo aclara que no será derogado. 
 “El ministro no ha renunciado, no va a renunciar mientras siga contando con el respaldo del presidente de la República. 

A partir de ahora todas las determinaciones que se vayan a tomar en el tema de la salud van a salir de la cumbre, ellos han pedido un gran encuentro para discutir el tema de la salud y ese es la cumbre y de ahí tendrán que emerger todas las medidas que se necesiten para revolucionar la salud, incluyendo la jornada laboral y por eso es que decreto está en suspenso hasta la cumbre”. 
Manifestó que el presidente del Estado ha convocado a esta cumbre para el 27 y 28 de julio y que actualmente se está trabajando con la convocatoria. 

“Esperamos contar con la participación de los actores que tengan interés en la misma, la participación debe ser absolutamente de todos, de los profesionales en salud en sus distintas especialidades, de los trabajadores en salud pero también de la población en general. 
A partir de ahora esto es una medida política y el Estado en función de eso en el ámbito de la defensa de los derechos de la población (deberá) tomar las medidas del caso, existen ya las respectivas denuncias ante la Fiscalía General y será una nueva instancia la que tome las medidas de caso. 

 El descuento viene de forma distinta porque hay trabajadores y profesionales que han trabajado los 30 días, a ellos se les va ha pagado por todo el tiempo completo. En el caso de Santa Cruz no se ha emitido las boletas en el sistema público porque el Sedes no hizo llegar el informe de asistencia”. 

(ATB) Gobierno y sector de salud se reunirán en Santa Cruz para buscar solución al DS 1126 La Paz.- Los médicos y el gobierno nacional esta noche se reunirán en Santa Cruz para intentar dar solución a la demanda de abrogación del Decreto Supremo 1126, que amplia de seis a ocho horas de trabajo para los galenos. 

 El director de la comisión de salud de la Caja Petrolera, Edgar Villegas, en entrevista con la Red Erbol, dijo que ésta noche en Santa Cruz “se reunirán con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y una delegación del sector, para tratar de dar solución al problema” que ya lleva 46 días de movilizaciones. 

Sobre la posible propuesta de emisión de otro Decreto Supremo que estaría siendo analizado en el Órgano Ejecutivo, el galeno señaló que no les llegó dicho planteamiento. Sino que, por el contrario, las medidas de protesta se mantendrán la próxima. 

 “Mantenemos nuestras medidas de presión, esperando encontrar una solución dialogada con el gobierno, hemos manifestado permanentemente que una vez que se abrogue el Decreto (1126) nosotros estamos prestos y llanos a reanudar nuestras labores en beneficio de la población boliviana”, afirmó Villegas. 
(Erbol)

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive