The Strongest ganó el título del campeonato Clausura por mejor gol diferencia. En la cima de la tabla de posiciones quedaron el equipo atigrado (+19), San José (+16) y Oriente Petrolero (+8), todos con 38 unidades. El cuadro refinero se quedó con las ganas al empatar con Nacional Potosí (2-2).  

En una emocionante tarde de definiciones, la garra aurinegra pudo más que las ganas del equipo santo en el estadio Jesús Bermúdez, mientras que a Oriente se le escurrió el título de las manos a cuatro minutos para el final, ya que el empate ante Nacional Potosí (2-2) no le alcanzó para estampar una nueva estrella de campeón. En Oruro, la obligación de ganar era de The Strongest y así lo entendieron sus jugadores. A los 30 minutos, Pablo Escobar venció a Carlos Lampe y decretó el 1-0 parcial tras pase de Alejandro Chumacero. Con ese resultado se fueron al descanso.

Incidencias del duelo San José-The Strogntes. Foto: APG En la segunda parte, San José apretó el acelerador y comenzó a hilvanar jugadas de peligro, gracias al buen trato del balón por parte de Miguel Loayza, Carlos Saucedo y Ronald Puma. Este último empató (1-1) transitoriamente el encuentro, mientras que Diego Wayar selló el resultado a los 80 minutos (2-1 a favor del Tigre).

Sin embargo, con ese marcador, los que celebraban no eran precisamente los atigrados, ya que en la ciudad de Potosí Oriente vencía parcialmente a Nacional por 2-1 y era el campeón hasta ese momento. Petardos, bocinazos y gritos de alegría se escucharon en la capital cruceña, puesto que faltaban menos de cinco minutos para el final de los compromisos, tanto en Oruro como en la Villa Imperial. 

Cuando parecía que se consolidaba el título para los albiverdes apareció el beniano José Gabriel Ríos para anotar el 2-2 definitivo, a los 86’. Los siete minutos restantes (el árbitro adicionó tres más) no le bastaron a los orientistas, que pese al esfuerzo se vino al suelo el sueño albiverde cuando José Jordán pitó el final del partido. En este encuentro abrió el marcador Gonzalo Garavano (5’), mientras que Alcides Peña (71’) puso el 1-1 parcial. Hay desazón albiverde y algarabía atigrada por ganar el bicampeonato. Los dirigidos por Eduardo Villegas también se coronaron en el campeonato Apertura. 
EL Deber 

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive