La Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia desechó este viernes el diálogo con el gobierno y amenazó con incrementar el precio de la unidad de pan en 10 centavos si es que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) no les provee de harina en un plazo de 72 horas a partir de hoy, manifestó el ejecutivo de la entidad gremial, Nicasio Yujra.
“Estamos dando un plazo de 72 horas al gobierno para que pueda abastecer con harina al sector panificador, en caso que no nos pueda abastecer, la próxima semana nosotros estaremos haciendo pan con otro precio (…), a partir del lunes venderíamos a 50 centavos (la unidad de pan)”, sostuvo el dirigente.
Señaló que en un ampliado nacional decidieron “romper” el diálogo en las mesas de trabajo “porque no nos trae ningún beneficio, es sólo una distracción para el sector panificador”.
Yujra aseveró que “EMAPA no nos está entregando harina, y si nos está entregando hay mucho retraso”. Apuntó que “ahora no hay harina en La Paz ni en Oruro”.
Dotación del insumo
El dirigente de los panificadores recriminó que EMAPA no atienda sus demandas de manera inmediata.
“El gobierno mediante EMAPA nos entrega 56 bolsas (quintales) de harina el 15 de cada mes, pero lamentablemente todo abril ha habido un desabastecimiento hacia el sector panificador y ya no recibimos harina. Si algunos seguimos elaborando pan lo estamos haciendo con precios elevados, a 195 bolivianos y lamentablemente EMAPA no está haciendo nada para solucionar”, argumentó.
Erbol
0 Comments:
Publicar un comentario