El paro médico y de los trabajadores en el sector salud prosiguió este viernes con el bloqueo de diferentes carreteras al interior del país y el castigo a dos policías infiltrados dentro del Hospital de Clínicas en la ciudad e La Paz.
Por quinta semana consecutiva se insistió en la protesta contra el Decreto Supremo 1126 que establece la jornada laboral de ocho horas y en la demanda de ser reconocidos por la Ley General del Trabajo.
Los trabajadores en salud de La Paz iniciaron alrededor de las 10:30 el bloqueo de la carretera La Paz-Oruro a la altura de la Apacheta, ubicado en inmediaciones del retén de control de Achica Arriba en pleno altiplano paceño.
"Estamos en la carretera porque nuestra protesta sigue firme", dijo José Gonzáles, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud de Bolivia.
La zona de la Apacheta fue tomada por trabajadores en salud y policías, quienes aceptaron el pedido de bloqueo de la carretera hasta las 15:00, si sobrepasa esa hora habrá intervención con uso de gases.
Los viajeros se quejaron por el bloqueo y caminaron varios kilómetros hasta llegar a Senkata para el uso del transporte público para ser trasladados a destino.
La policía suspendió el viaje de autobuses a Oruro y otras ciudades por el bloqueo en la Apacheta.
Infiltrados:
Los estudiantes de medicina, por otra parte, lograron ubicar a dos presuntos policías, quienes se habrían infiltrado en el grupo que resguarda el Hospital de Clínicas.
Las dos personas fueron obligadas a caminar desnudas por la avenida Saavedra y por varios minutos permanecieron en el recinto de la morgue, un sitio frío. Luego fueron obligados a vestirse y alejarse del sitio.
La protesta del sector de salud prosiguió este viernes con el bloqueo de varias carreteras en Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y otros departamentos.
ANF
0 Comments:
Publicar un comentario