El presidente Evo Morales entregó el sábado el primer parque vial infantil 'Juancito Pinto' en la ciudad de El Alto y comprometió recursos económicos para varios proyectos y obras en beneficio de la educación y el deporte en esa urbe, la tercera más poblada del país. 
Según información oficial, el parque modelo demandó una inversión de al menos 2 millones de bolivianos, cuyo 80% fue financiado por el Gobierno, en el marco del Programa Bolivia cambia, Evo cumple, y el restante 20% por el municipio. 
 "Felizmente nuestra empresa ha terminado, ha construido la empresa Moscoso. 
Teníamos una deuda del 20% y se lo vamos a cancelar en este momento", dijo al inaugurar esa obra. 
 La obra está ubicada en el barrio Villa Adela, en el Distrito 3 de esa ciudad, y fue construida sobre una superficie de 2.904 m2. El parque vial cuenta con el vaciado de pavimento flexible den vías con semáforos, aulas de aprendizaje, anfiteatro, además de snack's, baños y un auditorio a disposición de todos los visitantes. 
 Asimismo, el Mandatario comprometió poco más de 59 millones de bolivianos para la construcción de 20 centros tecnológicos y 15 centros deportivos poli funcionales en esa ciudad. "Estamos desembolsando 11.932.726 bolivianos para (iniciar la construcción de) estas obras anunciadas", informó.
 ABI
Imagénes del primer parque vial en Bolivia 

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive