Diprove desbarató una banda de auteros que solo robaba vehículos de doble tracción para negociarlos en poblaciones y zonas rurales de Santa Cruz. 
El comandante nacional de la Policía, Víctor Maldonado, presentó ayer a nueve integrantes de la organización criminal y mostró 21 vehículos recuperados en distintos puntos del departamento. 
Se evidenció que entre los preferidos por los ladrones figuran los Suzuki Vitara y Samurai, pues en la muestra de ayer había nueve de estos jeep, apetecidos en el campo por su estabilidad en los caminos fangosos. 
 Entre los motorizados recobrados también había un auto Toyota IST, color plomo, otro Wolskwagen negro robado en Brasil, un jeep Toyota Rav 4 azul, vagonetas Mitsubishi Toyota Land Cruiser, camionetas Toyota y Nissan, entre ellas una Hilux nueva, color plomo, placa 2856-BBD, cuyo número de chasis había sido suplantado. 
 “Hemos desorganizado una banda criminal en arduos operativos en las provincias. Son 21 vehículos recuperados y siete aprehendidos, además de dos arrestados con fines de investigación. 
La mayoría de ellos tiene antecedentes policiales. 
Hay que felicitar al Comando de Santa Cruz y a Diprove por el eficiente trabajo en la captura de estos antisociales”, manifestó el comandante interino de la Policía boliviana. Muchas personas víctimas de robo fueron a observar al Comando los vehículos recuperados. Patricia Ángela Arce no disimuló su alegría al reconocer la vagoneta Toyota, azul, placa 1781-TGB, que tres delincuentes despojaron a su marido, Efraín Vargas Calle, cuando trabajaba como taxista. 
El robo ocurrió la noche del viernes en la avenida Cañoto. Dos sujetos y una mujer asaltaron a Vargas y lo bajaron en la avenida Canal Cotoca. Otra feliz era Blanca Gonzales, pues reconoció el jeep Suzuki Vitara que el martes le robaron a su esposo Engel Melgar, fuera de la Caja Petrolera. “Lo hallaron en La Angostura”, dijo la mujer. 
El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive