El Ministro de gobierno, Carlos Romero, acusó el sábado al ex policía David Vargas de buscar la ruptura institucional de esa institución fundamental en la estructura democrática del país y de desafiar la autoridad del Estado. 
En una conferencia de prensa, Romero criticó la actitud del ex capitán de la Policía que en medio de la movilización de los uniformados de baja graduación, que están reclamando un incremento salarial y otros temas institucionales, se proclamó coronel y aseguró que el actual Comandante General, Víctor Maldonado, yo no es la máxima autoridad policial. 
 "Ha adoptado una actitud de ruptura institucional, de desafío a la autoridad de la policía, de desafío a la autoridad del Estado", consideró el Ministro de Gobierno al reflexionar sobre la actitud de Vargas, que apareció el primer día de la movilización de los policías de baja graduación acusando a los mandos medios y altos de la institución verde olivo por no conjurar a tiempo la movilización. Vargas reclamó ese día el liderazgo no cuestionado de esa movilización, para Guadalupe Cárdenas. 
En esa dirección, el Ministro de Gobierno dijo que la actitud de Vargas es una "valoración que tiene que hacer la gente que esta movilizada", al recordar que no es representante de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Assclaspol), que lidera la movilización de los policías. 
 Aunque reconoció que Vargas estuvo "hablando con mucha gente" e intentó pedir audiencia en su despacho, pero no fue atendido porque en casos como de la policía las solicitudes se hacen a través de sus mandos naturales. ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive