Miles de partidarios al Gobierno de Evo Morales, principalmente indígenas del Altiplano y mineros, que hicieron detonar dinamita, dirigentes de la Fejuve, la Central Obrera Regional, bajaron desde la vecina ciudad de El Alto a La Paz en defensa de la "democracia", el "proceso de cambio" y al Presidente Evo Morales y se concentraron en la plaza Villarroel, afincada en la zona de alto Miraflores, a su paso agredieron a personas que rechazaban su movilización. 
"Miren lo que me han hecho (mostraba su mano ensangrentada), solo por decir lo que pienso, los silbé porque no estoy de acuerdo con que el Gobierno movilice gente para enfrentarlos a otra gente, a los marchistas del TIPNIS (...) defender a Evo de quien, nadie lo ataca, son ellos que quieren imponerlos su voluntad con violencia y se quejan que son discriminados, nosotros somos discriminados por expresar nuestras ideas", sostuvo el ciudadano agredido por quienes marchaban con la consigna de Defensa del "Proceso de Cambio", en la calle Loayza, esquina Mariscal Santa Cruz. 
Gabriela Montaño, Presidenta de la Cámara de Senadores, que participó en la movilización junto a otros parlamentarios, funcionarios públicos de la Alcaldía alteña, incluido su Alcalde Edgar Patana, pidió "no provocar a los marchistas en defensa de la democracia, tienen derecho a no estar de acuerdo pero no a provocar (...) no respondamos a las provocaciones", para evitar violencia y agresiones. 
Los "Ponchos Rojos" encabezaron la movilización junto a las mujeres campesinas agrupadas en las Bartolinas Sisas, funcionarios ediles de la Alcaldia de El Alto, miembros de la Central Obrera regional de El Alto. Varios transeúntes que se encontraron a su paso a los que respaldan el proceso de cambio fueron chicoteados por abuchearlos, el incidente principal ocurrió en el centro paceño. 
Los Ponchos Rojos fueron quienes agredieron con sus chicotes a las personas que gritaban frases contra el Gobierno de Evo Morales. 
JORNADA

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive