El Concejo Municipal de El Alto suspendió hoy al edil Néstor Estaca, presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración, a pedido del Ministerio Público por tener una acusación formal por el delito de malversación de fondos, que habría cometido cuando era dirigente del Comité de Vigilancia del Distrito Municipal 1. 
 La concejal Delia Peñaloza explicó que la presidenta de la Comisión Jurídica, Verónica Méndez presentó el informe donde concluye sobre la suspensión del concejal Estaca, como lo establece la Ley 2028 de Municipalidades en sus Artículos 144 y 145. Aclaró que el legislador edil fue suspendido temporalmente hasta que demuestre su inocencia; mientras, la concejal suplente, María Cristina Amar Acuña, asumirá sus funciones.
 “Revisamos todos los antecedentes y corresponde la suspensión del colega Néstor Estaca, determinamos la suspensión del Concejal, como la Ley lo estipula y como la Fiscal también ha solicitado por una nota”, aseveró Peñaloza. Según la denuncia, durante la gestión 2007, Estaca malversó presuntamente 114 mil bolivianos, entonces en su condición de Presidente del Comité de Vigilancia de Distrito 1.
Erbol
 La Paz, 27 junio 2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive