Las direcciones departamentales de salud y educación, junto al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) y la junta escolar de padres de familia de Oruro, determinaron ampliar el receso escolar de invierno por una semana más, informaron el jueves fuentes oficiales.

"(Las instituciones) determinaron la ampliación de las vacaciones de invierno para los niveles de inicial, primaria y secundaria por el lapso de una semana y el reinicio de las labores escolares será el próximo 23 de julio en el departamento de Oruro", informó el Director Departamental de Educación de Oruro, Eduardo García.

Aclaró que las labores educativas en colegios alternativos, como colegios nocturnos y Centros Integrales tienen otro tipo de cronogramas de estudio, por lo que ese sector reiniciará clases el 16 de julio.

García justificó que esa decisión fue tomada debido a que las temperaturas continuarán descendiendo en esa región altiplánica, según el reporte del SENAMHI.

"Otro aspecto que se ha encomendado a las autoridades de la Alcaldía de Oruro es la reposición de vidrios en todos los establecimientos educativos, también se conoció que el arreglo de los servicios higiénicos de varias unidades educativas no fueron concluidas", agregó.

En contrapartida, el presidente de la Junta Escolar de Oruro, Germán Cortes, denunció que "las unidades educativas de Oruro no fueron atendidas por la alcaldía y hasta la fecha faltan la colocación de vidrios y otros trabajos; además que las infecciones respiratoria agudas persisten en la población escolar", por lo que consideró pertinente la ampliación de las vacaciones de invierno en el departamento de Oruro".
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive