Mariel Valle haya es investigada sobre la transferencia del "Hotel Jatauba". El Ministerio Público solicitó a Migración un informe de salida e ingresos del país de la hija del exprefecto paceño, sin embargo no se descarta que Mariel Valle haya abandonado Bolivia.

El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó hoy emitió un mandamiento de aprehensión contra Mariel Valle, hija del exprefecto de La Paz, Luis Alberto "Chito" Valle, porque no acudió a la citación del Ministerio Público para aclarar sobre la transferencia del "Hotel Jatauba".

Las declaraciones de la hija de la exautoridad departamental debió realizarse en la ciudad de Santa Cruz, considerando que radicaría en esa ciudad, sin embargo tampoco se presentó para coadyuvar con la labor del Ministerio Público.

"Se ha emitido la orden de aprehensión contra la señora Mariel Alejandra Valle Banzer de Abasto, toda vez que no se ha hecho presente al llamado de la autoridad para prestar su declaración. Asimismo se ha tomado conocimiento de que ella estaría figurando propietaria del referido Hotel Jatauba", manifestó Rodríguez en contacto con la prensa.

Según el fiscal, la propiedad del bien inmueble no está justificada, el valor del Hotel como inmueble y la actividad económica generada por el "Jatauba", por lo que consideró necesario las declaraciones de Mariel Alejandra Valle, quien esta sindicada por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

El Ministerio Público solicitó a Migración un informe de salida e ingresos del país de la hija "Chito" Valle, dicho informe señala que se encontraría en territorio boliviano, sin embargo no descartó que Mariel Valle haya abandonado Bolivia por algún punto fronterizo. "Nuestras fronteras son bastas y es fácil salir del país", dijo.

El "Hotel Jatauba" está ubicado en el municipio de San Buenaventura en el norte de La Paz en las cercanías de Rurrenabaque (Beni) y fue uno de los pocos emprendimientos hoteleros del lado paceño, pero permaneció cerrado los últimos cuatro años, desde que el exprefecto afronta sus procesos judiciales.

La propiedad era un complejo que contaba de cabañas y puentes colgantes en medio de la selva cerca del río Beni, en medio de una de las mayores reservas de flora y fauna del país, el parque Madidi. En los últimos años, el emprendimiento permaneció abandonado y en deterioro. Chito Valle guarda detención por delitos de corrupción.
Fuente Original La Razón

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive