El escándalo de las acusaciones y contra acusaciones entre el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Edgar Claure, y la tesorera de esa institución, Silvia Crespo, desatado en el curso de las últimas horas, habría puesto en alerta a miembros del actual gobierno, quienes en la repartición encargada del área estarían estudiando la posibilidad de intervenir dicho Comité.

La información se conoció en horas de la noche de este miércoles y la fuente, que prefirió el anonimato, adelantó que pese a las conocidas consecuencias que esto ocasionaría, se tiene la intención de llevar adelante la medida.

Se sabe que una intervención no es aceptable desde ningún punto de vista para el Comité Olímpico Internacional, que en casos como similares desafilió al país y no le permitió tomar parte de ninguna competencia de carácter internacional, en ninguna de las especialidades que reconoce oficialmente.

Se afirmó de parte de la fuente, que un total de 28 países en el momento están intervenidos y eso se pondría como ejemplo.

Se aseguró que el escándalo obligaría a decidir la intervención y que en el curso de las próximas se tendrían una información al respecto.

Se mencionó también que se podría aguardar el retorno de la delegación nacional al país, luego de su participación en los Juegos, para luego decidir qué paso dar, tras entrar en diálogo con los dirigentes del COB.
Erbol
La Paz, 25 julio 2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive