Mientras el oficialismo, a través de la senadora suplente, Mary Eva Vacaflor Soruco negó la posibilidad de que los asambleístas puedan sesionar a través de ese medio porque no está establecido en la Constitución Política del Estado.
El senador de Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, plantea implementar mecanismos de comunicación a través del internet para que su colega de oposición, Roger Pinto pueda sesionar desde la Embajada de Brasil en Bolivia, donde se encuentra desde el 28 de mayo a la espera de un salvoconducto luego que fuera asilado por el gobierno de Brasil.

El asambleísta explicó que estos mecanismos deben ser analizados por la cámara de senadores y por las autoridades de la embajada del vecino país, lo que tendría la finalidad de evitar la pérdida del curul del senador Pinto.

"Directamente no se ha analizado, pero si se puede dar la posibilidad y tenemos nosotros los mecanismos y las computadoras que pueden hacer ese nexos y dependiendo de la parte jurídica o el permiso que se pueda dar de la república del Brasil a través de su embajada para que no incurramos o no hagamos que nuestro colega Roger Pinto no incurra en infracciones a la normativa legal del asilo", expresó el asambleísta a la prensa.

Mientras el oficialismo, a través de la senadora suplente Mary Eva Vacaflor Soruco negó la posibilidad de que los asambleístas puedan sesionar a través del internet, porque no está establecido en la Constitución Política del Estado, menos en el reglamento interno de la cámara de senadores, por tanto es necesaria la presencia física de senador de oposición en las sesiones.

"Pienso que si necesariamente para sesionar en el plenario tiene que estar presente él, de lo contrario sería como si yo hiciera un voto por el internet y eso no tiene legalidad. La persona tiene que estar ahí en caso de que el titular no pueda hacerlo para eso hay la suplencia, tendría que estar la senadora suplente", aseguró la senadora.

El senador Roger Pinto podría perder su curul en los próximos días cuando culmine el receso en la Asamblea Legislativa. Según la información proporcionada por los senadores del oficialismo, Pinto se encontraría a una sola falta para dejar de ser parte de la cámara de senadores. Según informa el periodico digital La Razón

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive