Imagene de archivo
Los profesionales del sector de salud confirmaron que irán al paro de actividades desde las cero horas de este martes. El Ministerio de Salud los ha convocado a una reunión mañana para escuchar el pliego de demandas.
l secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas (Fesirme), René Bilbao, confirmó el paro de 24 horas de los profesionales del sector salud desde las 0:00 del martes. Asegura que en el reciente decreto promulgado no figuran como parte de la restructuración del sistema de salud.

Entre los motivos que movilizan al gremio están: retraso de salarios, el traspaso de los hospitales de primer, segundo y tercer nivel a los municipios y gobernaciones, consideran que para eso primero se debe establecer una metodología para ver qué se va a hacer con el actual sistema y el concurso de méritos para todos los profesionales.

Bilbao informó de que el ministro de Salud les ha hecho llegar una invitación en la que los convoca para una reunión mañana por la tarde para dialogar sobre los diferentes puntos que demandan atención por parte de los profesionales del ramo. Aseguró que de no atender las demandas, irán al paro de 48 y 72 horas.

Por otro lado, el secretario ejecutivo de Fesirme aclaró que el paro es de todos los profesionales de salud, a excepción de los trabajadores sindicalizados, con los que aún no se han definido medidas a tomar. Aseguró que las unidades de emergencias atenderán con normalidad.


EL DEBER Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive