El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia expresó este martes su preocupación por el incremento de los conflictos sociales en el país y, particularmente, la dificultad de encontrar vías de diálogo para solucionar los mismos. 
 A través de un comunicado de prensa, la ONU hizo un llamado a todos los sectores involucrados a que contribuyan a una resolución dialogada de estos problemas mediante una actitud de tolerancia, de respeto al que piensa diferente, y de voluntad de ceder en ciertos aspectos en función del bien común. 
 También recomendó a las autoridades judiciales actuar con imparcialidad, presunción de inocencia, debido proceso y transparencia en el proceso que se le sigue al gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, por supuesta malversación de fondos en la organización del referéndum de aprobación del Estatuto cruceño. “…ante la frecuencia de casos judiciales que involucran a funcionarios electos y personalidades políticas de la oposición, como la que involucra al Gobernador Rubén Costas, Naciones Unidas desea manifestar su recomendación, nuevamente, de que los mismos sean tratados por las autoridades competentes en un marco de estricto apego a la imparcialidad, presunción de inocencia, debido proceso y con la más alta transparencia, según establece la Constitución. 
De esta manera los ciudadanos podrán mantener la confianza en que las instituciones y la justicia bolivianas actúan con eficacia y respeto y los derechos humanos de todos y todas por igual”, se lee en el comunicado de la ONU. 
 Erbol
La Paz, 3 julio 2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive