El director de Insumos Bolivia, Óscar Sandy, informó este lunes que el palmito será incluido en el paquete de subsidio de lactancia por sus cualidades nutritivas y como un mecanismo orientado a crear un hábito de consumo entre la población.
"La mejor manera de incentivar el hábito de consumo porque tiene fibra y proteínas, y ayuda a la mujer embarazada, se aceptó el palmito en el subsidio, debe salir una resolución", dijo en entrevista.
Desde septiembre de 2010 funciona en el país la planta procesadora de palmito, administrada por Insumos Bolivia, que produce anualmente 70 mil cajas del alimento, en coordinación estrecha con los productores del mismo que suman 3.000 familias.
Sandy manifestó que la producción obtenida se destina al mercado interno, aunque en reducida cantidad, y al mercado externo como Venezuela y Austria.
Uno de los beneficios directos que ofrece la planta es la mejora en el precio de compra del palmito a los productores, quienes antes vendían a las empresas privadas 3.2 millones de tallos por 1.8 millones de bolivianos, en cambio en la actualidad reciben por esa misma cantidad 3.2 millones de bolivianos.
Según Sandy la producción de esta planta es una muestra de que el Estado sabe administrar sus empresas y con buenos resultados para los bolivianos.
Nota de:WEB
0 Comments:
Publicar un comentario