El turbión se llevó maquinaria y herramientas de trabajo de los dragueros
La crecida del río Piraí afectó a dragueros y pobladores de La Guardia. Las FFAA y el SAR rescataron a 21 personas que quedaron aisladas.

Pobladores de la comunidad El Portugués y dragueros del río Piraí fueron sorprendidos por la crecida de las aguas de este afluente, que se llevó maquinaria y herramientas de trabajo, además de arrastrar por más de un kilómetro a un hombre.

El turbión llegó a la zona entre las 3:00 y 4:00. “Los dragueros ya estaban trabajando en el río cuando tuvieron que salir de emergencia para salvar sus vidas”, relató Daniel Coca, vecino de El Portugués, a EL DEBER Digital. Esta comunidad está ubicada en el municipio de La Guardia y distante a 20 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

Según Coca, un lugareño identificado como Oreste Vaca fue arrastrado por la corriente por más de un kilómetro, pero gracias a la oportuna intervención de algunos vecinos de El Portugués fue rescatado con vida.

De acuerdo con el informe del Searpi, las intensas lluvias que cayeron desde ayer en la zona de La Angostura, El Torno y La Guardia provocaron una crecida de 3,60 metros de las aguas del Piraí, lo que ocasionó que las personas que se dedican a la extracción de áridos del afluente perdieran su maquinaria.

Varias personas quedaron aisladas, por lo que tuvo que intervenir el grupo aéreo Diablos Rojos de la Fuerza Aérea y voluntarios del SAR-FAB.

Carlos Rocha, jefe de los Diablos Rojos, informó de que esa unidad militar trabajó en el rescate de los afectados. Agregó que 21 personas fueron socorridas en helicóptero.

EL DEBER Digital



BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive