Foto archivo
La jueza Iris Justiniano, del Tribunal Segundo en lo Penal, determinó en las últimas horas la detención preventiva en la cárcel de Palmasola del asambleísta departamental por el MAS Lucio Vedia. Su lugar en el legislativo cruceño será ocupado por la suplente Maira Molina en caso de suspensión.  
A Vedia, que fue encontrado conduciendo en estado de ebriedad un vehículo de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) el sábado 8 de septiembre, se lo acusa por los delitos de uso indebido de bienes y de servicios públicos, uso indebido de influencias, beneficios a razón del cargo y conducta antieconómica.  
Este miércoles, el fiscal anticorrupción Óscar Flores solicitó a la justicia la detención de Vedia, alegando riesgo de fuga y obstaculización de la justicia en su calidad de asambleísta del partido de Gobierno.  
Por este caso está detenido el exinspector de Dircabi de San Matías Jaime Mamani Quispe, que presuntamente entregó la camioneta Nissan Terrano, color guindo, a Miguel Alberto Gutiérrez, funcionario en Montero y prófugo de la justicia. Este último supuestamente entregó el motorizado a Vedia, en el que fue encontrado en estado de ebriedad. 
Periodico Digital El Deber 
Publicado el 26 de septiembre 2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive