Foto: El Deber
A cinco subió el número de personas fallecidas en Santa Cruz de la Sierra por la intensa lluvia que castigó a la ciudad por más de ocho horas continuas, a las dos víctimas registradas por la mañana, otras tres personas murieron en un accidente de tránsito provocado por el mal estado en el que estaba la carretera hacia Pailas.  
En las primeras seis horas de la precipitación pluvial llovió lo que tendría que haber llovido en todo un mes, según el oficial mayor de Seguridad Ciudadana del Municipio de Santa Cruz “nunca se había visto que caiga tanta agua en menos de seis horas”.  
Se declaró emergencia municipal en todos los distritos que componen el Municipio y se confirmaron los cinco fallecimientos como efecto de la lluvia.  
“Hemos tenido que lamentar cinco fallecimientos, dos en el cuarto anillo, que desgraciadamente por la intensidad de la lluvia ese canal estaba templado y sobresalió, después se atendió un accidente en la parte viniendo de Paila hacia Cotoca, un accidente vehicular”, explicó Canuda.  
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra llegó hasta Santa Cruz para coordinar tareas de apoyo con autoridades locales y poder auxiliar a las personas que lo requieran “hemos trasladado a los lugares más afectados motobombas que permitan el desagüe de viviendas”, explicó la autoridad. 
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Fernando Ibañez informó que las lluvias no tuvieron incidencia en el crecimiento de ríos pero se siguen monitoreando los cauces para evitar inconvenientes. 
Fuente: Radio Fides
Galeria de fotos
Publicado el 20 de septiembre 2012


BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive