El Gobierno aprobará un decreto supremo que sancionará con cárcel el uso de explosivos en marchas callejeras, anunció este sábado el ministro Carlos Romero. xplicó que el proyecto de sanción por el uso de explosivos tiene respaldo legal por el artículo 211 del vigente Código Penal. 

"Está listo el proyecto de decreto supremo que penaliza la tenencia de explosivos que puedan causar daños a la salud de personas o a bienes", dijo en conferencia. 

El ministro Romero recordó que el presidente Evo Morales prohibió el viernes el uso de explosivos en manifestaciones y en todo tipo de actividades. Los cooperativistas mineros el martes pasado utilizaron en exceso explosivos, uno de ellos impactó contra el cuerpo del minero Héctor Choque, quien murió en el techo de una discoteca que funciona en predios de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).
  
No se reveló el tiempo del castigo con privación de libertad, aspecto que será definido en el decreto supremo que será promulgado en los próximos días. 

Las manifestaciones callejeras de los mineros provocan zozobra y pánico entre los habitantes de la ciudad de La Paz, aspecto que preocupa a la representación de Naciones Unidas en Bolivia que sugirió una prohibición para el uso de cachorros de dinamita y otros explosivos.
ANF
Publivado el 22 de septiembre 2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive