La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya (ABI) |
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, advirtió el martes que no se permitirán más ilegalidades en Challapata, poblado rural de Oruro, en donde una tropa del Ejército fue embestida por contrabandistas de vehículos usados procedentes de Chile.
Ardaya, que estuvo en esa región en las últimas horas, dijo que "gente inescrupulosa" dedicada al contrabando alentó un enfrentamiento entre comunarios y militares para evitar la incautación de al menos 40 automóviles 'chutos' (ilegales).
"Hemos encontrado un garaje con 40 vehículos dentro, indocumentados. Luego, estamos hablando de dinero falso, también se tiene indicios de documentación falsa aduanera, placas clonadas e incluso carnets de identidad", informó a los medios en un contacto telefónico.
La responsable de la ANB recordó que Challapata era una zona impenetrable para la Policía y la Aduana; sin embargo, aseguró que ahora se logró conformar una "fuerza interinstitucional" empeñada en terminar el dominio de la ilegalidad y el contrabando.
"Este es un claro mensaje a todos, no se va a permitir más ilegalidades en el país. Hay un decisión política y el apoyo del propio Presidente (Evo Morales)", remarcó.
Según reportes no confirmados, los disturbios en Challapata dejaron como saldo dos muertos y al menos cinco heridos.
ABI
Publicado el 9 de octubre del 2012
0 Comments:
Publicar un comentario