Por falta de coordinación, el transporte público de Santa Cruz no acatará el paro de 24 horas señalado, para este martes, por el ejecutivo de la Confederación Nacional del Transporte de Bolivia, Franklin Durán.
Según Durán, su sector cumplirá mañana un paro en todo el territorio boliviano en rechazo a la Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado. "Esta ley atenta contra nuestros intereses porque en cinco días es imposible justificar la propiedad de un bien. No estamos de acuerdo con esa ley", dijo Durán.
El dirigente del gremio del transporte a nivel nacional, confirmó que el paro de 24 horas será respaldado con el bloqueo de carreteras en todo el país, acción que estará a cargo del transporte pesado y del servicio interdepartamental e interprovincial.
En Santa Cruz, la situación será distinta a la anunciada por Durán. Mario Guerrero, dirigente del transporte público de Santa Cruz, en contacto con EL DEBER Digital, señaló que su gremio no se plegará al paro nacional por falta de coordinación, puesto que hasta la fecha no recibieron la convocatoria para sumarse a la medida.
“No es que estemos a favor de esa ley (extinción de dominio de bienes a favor del Estado), que tampoco la conocemos a fondo, sino que no hubo una coordinación con la Confederación Nacional del Transporte de Bolivia”, dijo Guerrero al ratificar que mañana en la capital cruceña el transporte será normal.
EL DEBER Digital y ANF
Publicado el 22 de octubre del 2012
0 Comments:
Publicar un comentario