Doctv Latinoamérica, desde 2005, incursiona en el fomento del cine independiente y fortalece a los medios estatales mediante la coproducción, teledifusión y distribución de documentales o productos cinematográficos en la región.  
En Bolivia, el programa de Doctv Latinoamérica tiene acuerdo con la televisora estatal Canal 7, Bolivia TV, para difundir los productos cinematográficos con el fin de estimular el intercambio cultural y económico entre los pueblos de Iberoamérica.  
El objetivo es constituir las políticas públicas de fomento a la producción, coproducción y teledifusión de documentales en varios países de la región, y la difusión de la producción cultural de los pueblos iberoamericanos en el mercado mundial, señala el documento.  
La red Doctv está integrada por 15 países latinos, entre ellas Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela; y difundida en 18 televisoras públicas. 
Las acciones de la red cinematográfica latinoamericana están sustentadas por el Fondo Doctv, implementado por la Secretaria Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (SECI) y por los países auspiciantes.  
Los proyectos cinematográficos ganadores de cada país son premiados con un contrato de coproducción de 70.000 dólares, los mismos participan en un taller de desarrollo de proyectos que se realiza en la Fundación Nuevo Milenio Cine Latinoamericano, Cuba. 
La Paz, 27 noviembre 2012
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive