La Policía aprehendió la mañana de este lunes al director General de Gestión Pública del Ministerio de la Presidencia, José Manuel Antezana Pinaya, por haber recibido supuestamente 9.900 dólares por la venta de arroz incautado al ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher.  
El 15 de enero de 2010, mediante la Resolución Suprema 2352, se designó a Antezana Pinaya como miembro del Directorio de Cartonbol, en representación del Ministerio de la Presidencia.  
El fiscal Javier Monasterios dijo en La Paz que junto a su colega Cesar Tapia procedieron a la ejecución de la aprehensión de este sujeto, después de haber recibido del Ministerio Público de Santa Cruz una solicitud de cooperación para tal cometido.  
“Nosotros hemos coadyuvado a la aprehensión cuando salía de su domicilio. Esta persona está siendo investigada por los delitos de enriquecimiento de particulares con afectación del Estado, peculado, legitimación de ganancias ilícitas y otros”, explicó Monasterios. 
 Añadió que Antezana fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz tras su aprehensión en la ciudad de La Paz. Según la información preliminar dada a conocer por el diario El Deber, el funcionario gubernamental habría recibido un giro de 9.900 dólares, depositado en el banco Mercantil Santa Cruz de Montero por un empleado del ingenio San Jorge por la venta de arroz incautado a Ostreicher. 
La Paz, 26 noviembre 2012 
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive