El presidente Evo Morales afirmó este lunes que analiza plantear el año 2014 la compra de nueve helicópteros para el uso de los gobernadores del país, pues considera que este tipo de aeronaves se constituyen en la actualidad en instrumentos de trabajo en beneficio de la población sobre todo que vive en el área rural.  
El Jefe de Estado, quien entregó un albergue a favor de la comunidad de Pampa Huasi en el departamento de Chuquisaca, destacó la compra del avión presidencial como un efectivo instrumento de trabajo. Dijo que tanto un helicóptero como un avión al servicio de un mandatario dejó de ser un lujo, por lo cual destacó la cooperación brindada en su momento por Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela e incluso de Chile por haber prestado sus aviones presidenciales y en el caso de Venezuela los helicópteros.  
"Estoy pensando como un futuro programa, quizá el 2014, plantear (la compra de) nueve helicópteros para nueve departamentos, el Gobernador se pone combustible, viáticos para helicóptero a trabajar, sino se (usa) helicópteros flojo es el gobernador", dijo Morales.  
Fondo indígena: Asimismo, el Jefe de Estado dijo que quisiera se traspase los $us 100 millones del Fondo Indígena al programa Evo Cumple para la ejecución de obras en los diversos municipios del área rural del territorio nacional, pues considera que se tropieza con problemas de tipo administrativo que retrasa su desembolso.  
"Como ampliar proyectos productos para que las familias no suframos como antes, aunque el Fondo Indígena a veces por problemas administrativos, por problemas de directorio no se pueden gastar fácilmente esa plata, tenemos más de $us 100 millones, quisiera que esa plata pase al Evo Cumple, rápidamente podemos gastar esa plata en todas las comunidades. Has una huelga de hambre compañero Esteban (Urquizu, gobernador de Chuquisaca), para que el Fondo Indígena pase al programa Bolivia Cambia Evo Cumple para gastar rápidamente, nos falta plata ahí", sostuvo.  
En ese marco, Morales dijo que es de conocimiento de los ministros de Estado, en particular de los titulares de las carteras de Economía, de Planificación y del vicepresidente Álvaro García Linera que su administración "busca plata" para mantener el programa gubernamental Evo Cumple, Bolivia Cambia, por ser más rápido en el desembolsos de recursos para la ejecución de obras". 
ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive