Las ministras de Planificación del Desarrollo y de Autonomías, por separado, descartaron que como consecuencia de los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizó la semana pasada, la ciudad de El Alto pudiera convertirse en un décimo departamento.  
"La creación de un departamento no sólo depende del deseo de una población o una autoridad, sino que obedece a un conjunto de elementos económicos y territoriales que permitan sostenibilidad y gobernabilidad", sostuvo la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.  
Al respecto, algunos asambleístas por el Movimiento al Socialismo (MAS), como Lucio Marca, sostuvieron en la víspera, que dado que la ciudad de El Alto tuviera más de un millón de habitantes, entonces podría aspirar a la calidad de departamento.  
De la misma manera, el alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, se pronunció porque esa ciudad sea declarada como el décimo departamento del país en vista de su situación demográfica.  
Sin embargo, desde el punto de vista de la ministra de Autonomías, Claudia Peña, no existe ningún sustento ni procedimiento legal que permita la creación de otro departamento.  
De ese modo, quedó desechada la posibilidad que la populosa ciudad alteña sea declarado como otro departamento más.
Los Tiempos
29/11/2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive