El gerente distrital de La Paz, del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Pedro Medina, informó el jueves que esa entidad recaudadora clausuró en la víspera 27 comercios de la populosa zona Eloy Salmón de La Paz, por no emitir facturas.
"La labor fiscalizadora no tiene límites, ni barreras. Abarcamos actividades comerciales pequeñas, medianas y grandes que incumplen la normativa tributaria", dijo Medina, luego del operativo de control en ese barrio donde se comercializan productos de la denominada línea blanca.
Medina explicó que el operativo evidenció que al menos 35 locales comerciales vendieron productos y equipos sofisticados sin emitir la correspondiente nota fiscal.
"Entre ellos, representantes de las afamadas marcas Samsung y Sony, comercios que venden las líneas blanca y negra (electrodomésticos, televisores plasma, entre otros)", agregó.
El funcionario del SIN exhortó a los propietarios a emitir factura, aunque el cliente no la solicite por la venta de todo bien o por la prestación de todo servicio, para evitar la clausura de sus actividades.
Además, señaló que los procedimientos aplicados por los fiscalizadores se centraron en la verificación de la venta de determinados equipos con la factura correspondiente y dijo que al evidenciar la irregularidad procedieron a la clausura de más de 27 comercios, aunque 8 se adhirieron a la figura de la convertibilidad, amparados en el artículo 170 del Código Tributario.
En ese sentido, anunció que los operativos de control y fiscalización se intensificarán en las fiestas de fin de año, por el crecimiento comercial por el pago de aguinaldos.
ABI
29/11/2012
0 Comments:
Publicar un comentario