El Control Operativo Anduanero (COA) decomisó al menos 2.110 litros de diesel en un operativo de dos horas y media en la carretera entre La Paz y Viacha. El diesel estaba en bidones ocultos en compartimentos de cinco buses de servicio público interprovincial. Nueve personas fueron detenidas y remitidas a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). 
 El operativo, según un informe al que tuvo acceso la Razón Digital, fue desarrollado entre las 05.00 y 07.30 del miércoles en la carretera que une a La Paz con Viacha. En el primer bus detenido a las 05.00 fueron incautados siete bidones de 20 litros y similar número de bidones de 10 litros con diesel.  
Una hora después, en otro bus que transportaba pasajeros hacia las localidades de Parina y Gihuacota fueron encontrados cuatro bidones con 30 litros de diesel con destinado al contrabando. Entre las 06.30 y 06.50 fueron detenidos dos buses, en los que fueron incautados 17 bidones con diesel y recipientes con otros 595 litros de este combustible.  
En el último operativo, el Control Operativo Aduanero se incautó 660 litros de diese distribuidos en 12 bidones.  
En todos los casos, la Policía hizo descender a todos los pasajeros para las requisas de las movilidades. También se halló exceso de combustible en el tanque de cuatro de las cinco movilidades detenidas, todas ellas marca Mercedez Benz. Según el COA, el combustible sobrante tras el viaje es derivado al contrabando.  
Los conductores de las cinco movilidades fueron detenidos: Raúl Lucho Aspi; Teofilo Asistiri; Javier Butron Ticona; Cándido Eustaquio Quispe Mamani; y Tito Ajahuanca Asistiri. También fueron detenidos los pasajeros Francisca Mullisaca Mamani, Ruth Quispe Mullisaca, Elisa Nina Alcón y Romualdo Calle Asistiri, identificados como dueños del combustible por los choferes. El producto incautado fue trasladado a la Planta de Senkata de la ciudad de El Alto y las personas detenidas a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La Razón
29/11/2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive