En la Sub Alcaldía 14 de Septiembre, distrito 12 del Municipio de El Alto, los agentes censales comenzaron a empadronar a las personas que son propietarios de lotes de terrenos que se instalaron en carpas y toldos para protegerse del sol.
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, sostuvo ayer que "en el caso de los terrenos baldíos, son terrenos, éste es un Censo de Población y de Vivienda. Hemos recibido varias solicitudes de que se tomen en cuenta este tipo de casos pero no, no los hemos tomado en cuenta porque como ustedes han dicho son terrenos baldíos".
Sin embargo, la urbanización de terrenos en la zona 14 de Septiembre, altura de Tilata, camino a Viacha, recibió a muchos propietarios de lotes baldíos que no cuentan con requisitos mínimos para hacer consideradas como vivienda y ser empadronadas.
"Este es mi lotecito que estamos haciendo censar como nos corresponde. La instrucción que tenemos de la junta de vecinos es que debemos estar presentes en el lote para ser censados y para tener opción a mejoramiento de la zona", dijo voluntariamente un propietario.
Una empadronadora aclaró a Erbol que están censando a las carpas porque recibieron instrucción para hacerlo.
"Tenemos la información (para no censar a las carpas), pero como se han instalado viviendas improvisadas nos dijeron que empadronemos nomás a las personas que están presentes. Nos dijeron que si están carpas igual".
El Alto, 21 noviembre 2012
Erbol
0 Comments:
Publicar un comentario