Exámenes de conducir en manos de autoescuelas particulares y exámenes médicos elaborados por centros de salud, así se configurará la nueva forma de cumplir con esos dos requisitos fundamentales para optar a una licencia de conducción.  
De esta manera, la Unidad Operativa de Tránsito de la Policía Boliviana perderá hasta fin de año la exclusividad para expedir los informes en los dos exámenes, según hizo conocer la autoridad departamental del Segip (Servicio General de Identificación Personal) Fernando Berríos.  
Se espera que la transición se pueda materializar hasta mediados del próximo mes y para ello se viene calificando ya a empresas particulares, así como a centros médicos. 
 Explicó que en ambos casos se pretende que tanto escuelas como centros cumplan con una serie de requisitos que garanticen una buena ejecución de tareas, así como la comodidad para los ciudadanos.  
“Las resoluciones salieron la pasada semana. Estamos en una etapa de transición en la que las escuelas de conducción y los exámenes médicos ya no serán exclusividad de Tránsito”, explicó Berríos.  
Hace días, un teniente de Tránsito estuvo involucrado en un acto de corrupción porque cobró Bs 600 por aprobar el examen de conducción a un joven.  
Berríos aclaró que Tránsito puede optar para ofrecer sus servicios en los dos rubros. “La Policía puede calificar para la acreditación de ambos exámenes, pero ya no será la única que los realice”, enfatizó. 
Según lo planificado se está calificando a empresas en ambas materias en nuestro departamento y no existe un número límite para cerrar a quienes opten por brindar este servicio al Segip. Lo que sí está claro es que se pretende que las primeras empresas que califiquen para ofrecer el servicio comiencen a trabajar. 
Opinión
Publicado el 17 de noviembre del 2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive