ErlanGastón Mealla Anachuri, a sus 24 años es el primer futbolista boliviano en ser nominado al premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año junto a otros nueve futbolistas quienes ingresan a una votación cuyos resultados se conocerán el 7 de enero de 2013 en la gala por el Balón de Oro a celebrarse en Zúrich, Suiza.El gol de Mealla fue anotado el domingo 29 de enero de este año en la victoria de su equipo Nacional Potosí sobre The Strongest por la cuenta de 1-0.  
La particularidad del tanto está en que el jugador boliviano envió la pelota al fondo de las redes con un golpe de taco en inmediaciones del área grande en una posición incómoda cuando un centro desde el costado parecía quedar retrasado, pero el futbolista tuvo la habilidad de darse modo para golpear el balón y quedó una maniobra espectacular.  
Por esta conquista Mealla recibió el apodo de “Escorpión” por el periodismo de la Villa Imperial, porque el movimiento que hace se asemeja a la jugada que hizo el arquero colombiano René Higuita para evitar el gol en un partido amistoso contra Inglaterra el 7 de septiembre de 1995.  
Con él también se encuentran e la lista Agyemang Badu (1 de febrero de 2012), Hatem Ben Arfa (7 de enero de 2012), Radamel Falcao (19 de mayo de 2012), Eric Hassli (16 de mayo de 2012), Olivia Jiménez (22 de agosto de 2012), Lionel Messi (9 de junio de 2012), Neymar (7 de marzo de 2012), Moussa Sow (17 de marzo de 2012) y Miroslav Stoch (3 de marzo de 2012). Para votar por el gol de Mealla, el link de la página web es el siguiente, http://es.fifa.com/ballondor/puskasaward/. El Diario

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive