La Ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseveró hoy que está “prohibido” que periodistas y empadronadores emitan comentarios sobre las preguntas que se formularán en el Censo de Población y Vivienda. Dicha afirmación la realizó a tiempo de negarse a divulgar el lugar donde se empadronará y cual será su respuesta a la interrogante 29 de la boleta censal, referida a la pertenencia sociocultural.
Según la autoridad, lo que manifieste la población es un “tema personal” debido a que las preguntas y respuestas del Censo son totalmente “confidenciales”. Esta norma debe ser “respetada por los periodistas” en el trabajo que vayan a realizar durante la jornada censal.  
“Le quiero comentar que los periodistas están prohibidos de comentar sobre las preguntas que van a formular los empadronadores. Son preguntas y respuestas totalmente confidenciales; los empadronadores no pueden estar ventilando y comentado las respuestas que den los ciudadanos”, retrucó Dávila.  
Descarta presiones a funcionarios públicos  
La Ministra descartó que existan amenazas de descuentos contra los funcionarios públicos para obligarlos a participar como empadronadores en el Censo. Dijo que muchos de ellos desean realizar esta labor, pero “no todos tendrán la suerte de desempeñar estas actividades”.  
La funcionaria destacó que la doble paga o el día libre que se otorgará a los trabajadores del nivel central por salir a las calles a empadronar, son sus principales motivaciones. “Hay una cola larga de gente que quiere participar”, indicó. 
La Paz, 20 noviembre 2012
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive